viernes, 31 de enero de 2014

TERTULIA REPUBLICANA VIRTUAL.

 
    Os presento un grupo de Facebook creado hace ya casi un año con la sana intención de generar debate y, en su defecto, dar cabida tanto a la información como a la opinión. Paso a explicaros sus características, condicionadas por su intención, por si alguna/o de vosotras/os está interesada/o en participar o simplemente en leerlo.
 
    El debate se plantea como abierto y libre. No hay censura ni nada parecido. Sólo hay una regla que será defendida con la rotundidad que sea necesaria: RESPETO, no creo que haya que explicarla.
 
    El grupo es abierto, cualquiera puede leer, cualquiera puede unirse y cualquiera puede admitir (requisito de Facebook) a nuevas/os miembros.
 
    Es pura y simplemente un grupo de Facebook. No tiene la menor vocación de convertirse en otra cosa ni a corto ni a medio ni a largo plazo. El grupo se mantendrá al margen de las acciones y militancias de sus miembros.
 
    Pero hay algo que sí me reservo sin el menor disimulo, la que podríamos llamar "línea editorial". Por ello, cualquier miembro puede publicar en el grupo pero seré yo (de momento soy administrador único) quien dé entrada o no a las publicaciones. Os explico los motivos de mantener este control:
  • Ya hay cientos de miles de grupos prácticamente clónicos. No tiene sentido crear uno más.
  •  No se pretende dar cabida a certámenes literarios ni exposiciones fotográficas. Fines altamente loables pero que no coinciden con el de este grupo, el debate.
  • A pesar de la epidemia que nos asola, aquí no salen granos por hablar de República. De hecho, hablar de la Tercera República Española es claramente el objetivo. No interesa el mercadeo político monárquico-franquista ni cual de sus partidos tiene mayor densidad de sinvergüenzas. Es un grupo para hablar de alternativas de futuro, no para regodearnos en lo que el régimen pretende que nos regodeemos.
  • El grupo puede ser rebelde, revolucionario, irreverente, lo que queráis. Cualquier cosa menos colaboracionista con el régimen por motivos de salud, el colaboracionismo me provoca intensas reacciones alérgicas.
  • Tanto por motivos de seguridad como de conveniencia estratégica, no se permitirán exaltaciones de la violencia. Del autoritarismo ni hablamos ¿no?
  • En la actualidad no se ha alcanzado el objetivo principal por lo que, en ausencia de debate, se da más cabida a la información y la opinión. Si se activa la participación, la prioridad será desarrollar los debates de forma profunda y cómoda. Por este motivo se frenarían las nuevas publicaciones para mantener un máximo de dos debates abiertos sin distracciones y sin ser "enterrados" por nuevas entradas. Espero que entendáis que es posible que alguna de vuestras aportaciones, siendo válidas e interesantes, tarden en entrar; en este caso intentaré explicar personalmente la situación a cada afectado con la mayor celeridad posible.
    Creo que está todo o al menos lo fundamental. Si os interesa, ésta es la dirección: https://www.facebook.com/groups/557652130921481/
 
    Salud y República.
 
 
    Javier Sánchez-Mota.
    Ciudadano de la República Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el barbecho.

  Pasaron. Es un hecho.   Cualquier sociedad es la consecuencia de su propia historia y la española no es una excepción. La sociedad españ...